iglesia

Según datos recopilados, en varios libros que reposan en nuestros archivos y por personas colaboradoras y otros medios, así surgió la Iglesia Metodista Libre Central (Beller). Siendo sus fundadores el misionero Samuel Mills y su familia.

En el año 1893 el Rev. Samuel Mills, se trasladó desde Monte Cristi a la ciudad de Santiago con su familia, comenzando la obra misionera en esta ciudad.

Al principio la iglesia no tenía local propio, por lo cual comenzó en un local alquilado, el cual estaba ubicado en la C/General Cabrera, Esq. C/Sánchez, donde realmente no funcionaba como iglesia, sino como una escuela de alfabetización y se impartían clases de inglés, ya que a los hijos de los misioneros no les permitían estudiar en la escuela debido a la presión de la iglesia católica. La iglesia en ese tiempo era llamada la casa de la Misión, aprovechando la oportunidad para introducir el evangelio a través de la Palabra de Dios.

Fue en el año 1920 cundo la iglesia se estableció en la dirección actual, Beller con San Luis. La edificación era una vivienda de madera. Y en el año 1927, se inauguró conjuntamente con el Instituto Evangélico, el edificio del templo que tenemos, aunque en el transcurso de los años, ha sido remodelado en varias ocasiones.

Pastores

• Rigoberto Peña

Nació el 06 de noviembre de 1965, en Luperón, Puerto Plata. Se unió a esta congregación en el año 1984.
  • Reina Tineo de Peña

Nació el 13 de octubre de 1968, en Gurabo, Mao Valverde. Se unió a esta congregación en el año 1992.